El escritor Sebastián Roa visitará el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa conjuntamente con un Press-Trip.

Mañana 18 de enero, el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa recibirá la visita del afamado escritor Sebastián Roa.  El motivo de su paso por el Museo es la publicación de su nueva novela “Las cadenas del destino”, que representa la esperada conclusión de la Trilogía Almohade, con los antecedentes títulos “La loba de Al-Ándalus” y “El ejército de Dios”. Esta última obra tiene como uno de los escenarios principales la famosa Batalla de las Navas de Tolosa y es por ello que desde el Museo se estimó necesario que coincidiendo con la salida del libro se realizará una actividad especial en el centro.

Sebastián Roa (1968), aragonés de nacimiento y valenciano de adopción, compagina su labor en el sector público con la escritura. En 2010 recibió el premio Hislibris al mejor autor español de novela histórica. Es autor de las novelas Casus Belli (2007), El caballero del alba (2008; Ediciones B, 2016), Venganza de sangre (2009; Ediciones B, 2012, ganadora del certamen de novela histórica Comarca del Cinca Medio 2009), La loba de al-Ándalus (Ediciones B, 2012) y El ejército de Dios (Ediciones B, 2015).

La actividad se enmarca en el programa que conjuntamente ha puesto en marcha el propio Museo con la Diputación Provincial de Jaén y con la colaboración de la conocida editorial Ediciones B, de forma que acompañando la visita de Roa se hayan convocado varios medios de comunicación especializados en literatura así como revistas de viajes para presentar la novela y para conocer “in situ” el lugar de la Batalla y su centro de interpretación. Para ello, a lo largo del día, los invitados realizarán la ruta senderista al campo de batalla de las Navas de Tolosa y una visita guiada al Museo. En total serán once los periodistas que participan en la iniciativa: Todo literatura, Agora Radio, Revista de viajes 80 días, Qué locura de libros o el XX siglos del periódico 20 minutos, entre otros.

Se pretende lograr una una mayor difusión del centro entre un público interesado tanto en la literatura como en la historia, que a través de los diferentes reportajes conocerá las posibilidades que le ofrece uno de los grandes hitos históricos de la provincia de Jaén.