Rutas y visitas especiales en el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa, coincidiendo con “La Marcha de los Tres Reyes”

El sábado 14 y el domingo 15 de octubre se llevará a cabo la primera edición de “La Marcha de los Tres Reyes”. Un proyecto de arqueología experimentalorganizado por el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa (Santa Elena, Jaén), que inicia su andadura este año y llevará a recorrer a recreadores,fotógrafos y periodistasparte del camino (26 km. aprox.)que siguieron los ejércitos cristianos que tomaron parte en la batalla en el año 1212, a lo largo de dos días. El Museo cerró el plazo de inscripción el lunes 2 de octubre y en los próximos días ofrecerá más datos sobre su programación.

De forma paralela, y coincidiendo con “La Marcha de los Tres Reyes”, el Museo ha programado algunas visitas especiales. Las actividades ofrecidas son las siguientes:

-        Ruta senderista al campo de batalla de las Navas de Tolosa: un recorrido de dos horas y media al campo de batalla para explicar “in situ” lo que aconteció el 16 de julio de 1212. El precio por persona es de 5€ y es necesario un mínimo de 8 inscritos para su realización. Dicha actividad tendrá lugar tanto el sábado 14, a las 5 de la tarde,como el domingo 15 a las 10 de la mañana.

-        Visita guiada al Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa:recorrido  realizado por un guía especializado del museo que, con sus explicaciones,ilustrará a los visitantes sobre la exposición del propio museo así como sobre el desarrollo de la famosa batalla.La visita se realizará el domingo 15 a las doce y media de la mañana. Podrán participar todas las personas inscritas con antelación ylas que estén visitando el centro en ese momento.

Se recomienda a los interesados en dichas actividades inscribirse previamente, llamando al teléfono 953104435.