Inscripciones recreadores II edición Marcha de los Tres Reyes

La 2º edición de La Marcha de los Tres Reyes tendrá lugar los días 13 y 14 de octubre

La Batalla de las Navas de Tolosa es un acontecimiento histórico mundialmente conocido. Pero la Batalla es mucho más que el día que se produjo y el espacio geográfico donde tuvo lugar, puesto que hubo una serie de acontecimientos los días previos a la confrontación abierta que son interesantes conocer para su comprensión.

El ejército cristiano tuvo que sortear lo que hoy conocemos como el Parque Natural de Despeñaperros, un espacio que forma parte de lo que aconteció el 16 de julio de 1212 y en el que ocurrieron muchos de los episodios conocidos  que existen alrededor del hecho histórico.

El castillo de Castro Ferral, El Paso de la Losa, La Mesa del Rey o las diferentes emboscadas que sufrió el ejército cristiano conforman hoy espacios que han pasado a formar parte de la historia medieval de España. Espacios llenos de interés y de episodios que evocan acontecimientos de hace más de 800 años.

La única manera de descubrirlos a día de hoy es a pie ya que no son accesibles con el coche o se necesitan permisos especiales para poder acceder a los mismos.

El Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa realizará la segunda edición de La Marcha de los Tres Reyes. Título que hace referencia al ejército que luchó en la batalla y atravesó Sierra Morena  comandado por los reyes de Castilla, Aragón y Navarra.

¿Qué es la Marcha de los Tres Reyes?

Es una experiencia  de dos días de duración  que tendrá lugar los días 13 y 14 de octubre y pretende recrear la experiencia  del paso del ejército cristiano que luchó en la Batalla de las Navas de Tolosa  por el Parque Natural de Despeñaperros.

Para ello diferentes recreadores historicos del siglo XIII a nivel nacional e internacional  participarán caracterizados con rigor de los diferentes ejércitos que estuvieron presentes en la contienda.

El trayecto tendrá dos días de duración y una noche de campamento.Además a lo largo del camino se iran produciendo diferentes acciones de hostigamiento por parte de las tropas musulmanas como las que soporto el ejercito a lo largo de su travesia por Despeñaperros.

Empezará en el Paso de la Losa y terminará en el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa. En todo momento trascurrirá por los senderos o espacios originales o muy cercanos al camino historico. Además, en cada hito se realizará una parada para explicar y contar lo que allí ocurrió.

En en el trayecto completo solamente podrán participar recreadores.

Todos los recreadores interesados en participar se pueden poner en contacto con nosotros escribiendo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las inscripciones se cerraran el día 1 de octubre.

Os animamos a participar en este  proyecto de recreación y reconstrucción  histórica.