La Marcha de los Tres Reyes se abre a la participación del público

Los próximos 13 y 14 de octubre se llevará a cabo la II edición de “La Marcha de los Tres Reyes”, organizada por el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa.Esta actividad, en principio enfocada a la participación de recreadores históricos, está en marcha desde el pasado mes de abril y, debido a la demanda de público ajeno a los grupos recreadores, se habilitará un cupo limitado de plazas exclusivamente dirigido a senderistas y otras personas interesadas que quieran realizar el camino recorrido por el ejército cristiano en el año 1212.

Es la forma ideada por los gestores del Museo para ofrecer la posibilidad de vivir esta experiencia sin ser necesariamente recreador histórico.El grupo de senderismo contará con su propio guía y partirá desde el punto de arranque de la ruta con posterioridad a los recreadores.Así, en un punto preciso del camino los dos grupos confluirán para, posteriormente, proseguir su ruta por separado.Durante el recorrido de 26 kilómetros recibirán explicaciones de todo lo acontecido en los momentos previos de la Batalla y el duro camino que tuvo que realizar el ejército liderado por los tres reyes hasta llegar al campo de batalla. La ruta finalizará con una visita al Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa.

El cupo dispuesto para el grupo senderista es de 50 personas. Éstas tendrán que inscribirse con antelación y abonar 15 euros por persona con el fin de participar en la actividad. La inscripción se puede formalizar llamando al teléfono 953 10 44 35.El plazo de inscripción finaliza el lunes 8 de octubre.