El Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa propone este fin de semana ahondar en el conocimiento de la Primera Guerra Mundial

A lo largo del fin de semana,  el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa realizará su tercera edición de las jornadas “Bellum Histórica” con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén.Dichas jornadas están dedicadas, sobre todo, a aspectos bélicos en los que se profundizan a través de charlas, presentaciones de libros y otras actividades que buscan, principalmente, concienciar al público sobre los conflictos y sus consecuencias.De esta manera se toca uno de los principales ejes y objetivos que tiene el Museo, que es abordar los  “conflictos” humanos en la historia que han desembocado en guerras.

Este año, al igual que en la anterior edición,el foco se pone en la Primera Guerra Mundial debido al reciente centenario de su finalización. Recreadores de toda España realizarán charlas y demostraciones para el público sobre aspectos como el ejército alemán o americano, los aviadores o la vida en las trincheras durante el conflicto, entre otros.

Serán aproximadamente unos 40 recreadores,coleccionistas y expertos en la Primera Guerra Mundial los que hagan posible esta rica programación.

Además, el Museo también desarrollará actividades alrededor de la Batalla de las Navas de Tolosa.Por ello tanto el sábado como el domingo se llevarán a cabo visitas guiadas al museo así como una ruta senderista al campo de batalla.Ambas actividades necesitan inscripción previa, llamando al teléfono 953104435.