El Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa conmemora la efeméride de la batalla con una jornada de puertas abiertas y visitas guiadas.

El Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa celebrará el próximo martes día 16 de julio la efeméride de la batalla. Para ello, y durante todo el día, el Museo realizará una jornada de puertas abiertas que permitirá a todos los visitantes acceder de forma gratuita a su interior.

Además, y con motivo de su efeméride, se realizaran dos visitas guiadas al museo a las personas que se inscriban con anterioridad. Los recorridos se realizaran a las 12:00 de la mañana y a las 19:00 de la tarde. Los cupos son limitados y para inscribirse es necesario llamar al teléfono 953104435.

De esta manera y, como cada año, el Museo recuerda el 16 de julio del año 1212 en el que tuvo lugar, en el hoy municipio de Santa Elena, una de las batallas más importantes de la historia medieval y de España. Enfrentó un ejército aliado cristiano formado en gran parte por las tropas castellanas de Alfonso VIII de Castilla, las aragonesas de Pedro II de Aragón y las de Sancho VII de Navarra contra el ejército numéricamente superior del califa almohade Muhammad Al-Nasir.