Santa Elena y el Museo de la Batalla celebrarán el Día Mundial del Turismo por primera vez

El próximo viernes día 27 de septiembre la localidad de Santa Elena celebrará por primera vez en su historia el Día Mundial del Turismo. La iniciativa parte  del Ayuntamiento conjuntamente con la Asociación de empresarios de la localidad.

Este día mundial se conmemora el 27 de septiembre de cada año. El propósito es concienciar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo, debido a sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos.

Santa Elena cuenta con muchísimos recursos turísticos que quieren reclamar una especial atención en el panoroma jiennense.El Parque Natural de Despeñaperros,La Batalla de las Navas de Tolosa o el arte rupestre son algunos de sus emblemas que cada año reciben miles de visitantes.Por ello se ha creído necesario unirse a esta celebración mundial.

Para atraer el foco de atención y conmemorar esta fecha tan señalada los empresarios, museos y centros de la localidad han programado diferentes actividades y ventajas para todos aquellos que quieran acercarse el viernes a conocer su patrimonio.

A lo largo del día se desarrollaran tres actividades para conocer el patrimonio de Santa Elena.

1-Visita guiada al Centro de visitantes del Llano de las Américas a las 17:00.

2-Visita guiada al Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa a las 18:00.

3-Visita guiada a Santa Elena a las 18:30.

Para participar en todas estas actividades solo es necesario llegar 15 minutos antes de la visita a los espacios y en el caso de la visita guiada a Santa Elena los participantes se encontraran en la puerta del Mesón Despeñaperros.Todas las actividades son gratuitas y no es necesaria inscripción previa.

Además diferentes establecimientos ofrecerán descuentos especiales durante el día 27 a los clientes

-Hotel Alfonso VIII:10% de descuento en la comida y en el menú del día
-Tienda los Colonos:10% de descuento en Pizzas,paninis y tostas
-Mesón Despeñaperros: 10% de descuento en servicio de restaurante y cafetería

-Cafeteria restaurante los Jardines de Despeñaperros:10% de descuento en servicio de restaurante y cafetería

-Camping Santa Elena:20% de descuento en Bungalows.

A las 20:00 de la tarde también tendrá lugar en el Salón de los Colonos una presentación de la Asociación de Empresarios  para explicar sus objetivos así como acciones que han empezado a desarrollar.