El Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa empieza a celebrar su X aniversario

El Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa ha cumplido 10 años desde su apertura en 2009. Por ello, durante los próximos meses la Diputación Provincial de Jaén y el museo realizarán una serie de actividades y acciones para conmemorar sus 10 años de vida

La primera de las actividades que abrirá la conmemoración, será un concierto en el propio museo en el que se interpretarán por parte de la Banda Sinfónica "Ciudad de Jaén" diferentes temas que evocarán el pasado del territorio sobre el que se produjo la batalla de las Navas de Tolosa.

En el programa musical se evocarán diferentes acontecimientos históricos de la zona :el paso de las tropas romanas por Despeñaperros durante la II Guerra Púnica, Los caballeros de Navarra que combatieron en la Batalla o se recordará al Reino de Granada que fué el último bastión musulman en la peninsula íbérica. Todo ello dirirgido por el Director Pedro López Alvarez.

El concierto tendrá lugar a las 12:30 de la mañana en el propio recinto del Museo y tendrá una duración aproximada de 40 minutos. La actividad será de acceso gratuito y para todos los públicos.

Un acto musical que abre el recorrido hasta el próximo mes de julio de 2020 en el que finalizará la celebración. A lo largo de los próximos meses se irán anunciando nuevas actividades y actos.