La sexta edición de la “Marcha de los Tres Reyes” se realizará los días 26 y 27 de noviembre

Durante los días 26 y 27 de noviembre tendrá lugar la VI edición de la Marcha de los Tres Reyes. Está edición la marcha estará solo y exclusivamente dirigida a recreadores y grupos de recreación histórica. Aunque también se han habilitado actividades para que puedan participar otros visitantes que no sean recreadores.

Por el momento el número de recreadores histórico inscrito para participar en la VI edición son unos 30 y subiendo ya que faltan varios días para que se cierren las inscripciones.

Los recreadores harán un recorrido histórico-patrimonial de la Batalla de las Navas de Tolosa atravesando a pie los más de 20 kilómetros de Sierra Morena que antaño tuvo que cruzar el ejército cruzado que participó en la famosa batalla. Para ello y de manera excepcional se coordina y organiza por parte del Museo la ruta que pasa por espacios emblemáticos como el castillo de Castro Ferral, Malabrigo, Miranda del Rey y la Mesa del Rey, éste último siendo el lugar donde las tropas de los tres reyes acamparon antes del decisivo choque.

Como se indica al principio de la noticia este recorrido que tendrá lugar el día 26 solamente será realizado por los recreadores con fines científicos y de divulgación con el material que se pretende sacar de la experiencia.

Para el resto del público que esté interesado en participar. Desde el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa se han organizado visitas guiadas al Museo y una ruta senderista al campo de batalla.

La ruta senderista para todos los públicos será el domingo 27 de noviembre a las 10.00 de la mañana y tendrá un coste de 10€ por persona.

Las visitas guiadas serán el sábado 26 de noviembre a las 12:00 y a las 18:00. Estas visitas serán gratuitas y también es necesario inscripción.

Para inscribirse hay que mandar un mail al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono 953 10 44 35. El cupo de participantes es limitado y se cerrará el miércoles 23 de Noviembre.

Desde la Diputación provincial de Jaén, El Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa y la Asociación de amigos del Museo se espera que la actividad sea todo un éxito.