La “Marcha de los Tres Reyes” agota sus plazas para el recorrido histórico

La sexta edición de la “Marcha de los Tres Reyes” contará este año con la participación de 40 recreadores históricos, provenientes de todos los puntos de España. Las plazas prácticamente se agotaron desde el momento en que se abrieron las inscripciones.

Albacete, Toledo, Madrid y Granada son algunas de las provincias de origen de los participantes, que este año representarán no solo a los ejércitos de los reinos de Castilla, Aragón y Navarra, sino también a las tropas almohades a las que se enfrentaron los cristianos en la contienda acaecida el 16 de julio de 1212.

Esta es una actividad de arqueología experimental que se ha convertido en todo un referente a nivel nacional tras seis ediciones. En esta edición, además, el desarrollo de la misma será objeto de grabación para la realización de un documental por parte de un equipo profesional.

La actividad arrancará el sábado 26 de noviembre, a las 8 de la mañana. No estará permitida la participación de toda aquella persona que no haya sido especialmente habilitada por los organizadores de la misma.

Para el público interesado en acercarse este fin de semana al campo de batalla y al Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa se han preparado una serie de actividades, éstas sí de carácter abierto y en las que es necesario inscribirse previamente.

Por un lado, la ruta senderista para todos los públicos será el domingo 27 de noviembre, con inicio a las 10 de la mañana, siendo el precio de 10€ por persona. Las visitas guiadas al Museo serán el sábado 26 de noviembre a las 12 de la mañana y a las 6 de la tarde. Estas visitas serán gratuitas, aunque es necesaria la inscripción previa.

Para información e inscripción, mandar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar por teléfono al 953 10 44 35.