La VI edición de “War And Peace Concentration” vuelve al Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa

Los próximos 25 y 26 de marzo tendrá lugar en el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa la VI edición de “War and Peace Concentration”, un evento de recreación y divulgación especializado en los conflictos principalmente del siglo XIX y XX.

En esta ocasión el escenario sobre el que se incidirá especialmente es la Batalla de Cambrai de 1917 que tuvo lugar durante la Primera Guerra Mundial y fue la primera gran ofensiva de tanques en la historia. Comenzó el 20 de noviembre de 1917 en el marco de la Primera Guerra Mundial, cerca de la ciudad de Cambrai en Francia.

Además la batalla fue el intento por parte de los aliados de intentar pasar de la guerra de trincheras a una guerra de movimientos contra Alemania, con el apoyo de nuevas tecnologías de armas y con los Estados Unidos como un nuevo aliado, por lo que la batalla de Cambrai fue vista como el preludio del derrocamiento final del Imperio alemán.

Durante el fin de semana tendrán lugar diferentes charlas y demostraciones abiertas al público, de las que se irá informando en los próximos días. La programación se hará público en breve.

Son ya seis ediciones de esta cita tan singular las que ha acogido el Museo, y resulta un atractivo importante para muchos visitantes.

Aquellos recreadores de Primera Guerra Mundial que estén interesados en participar pueden ponerse en contacto en el siguiente mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..