El Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa conmemora la efeméride de la Batalla

Como cada 16 de julio, el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa ha preparado una serie de actividades para recordar el que es el 811 aniversario de una la batalla más importante de la Edad Media peninsular.

A lo largo del día 16 de julio se realizarán las siguientes actividades:

-Ruta senderista al Campo de Batalla de las Navas de Tolosa: saldrá a las 8:00 de la mañana desde el Museo y tendrá una duración de unas 3 horas. A lo largo del recorrido se podrá conocer principalmente La mesa del Rey y algunos espacios de la batalla.

La ruta tiene un precio de 7€ por persona y cuenta con un cupo limitado.

-Visita guiada al Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa: Recorrido guiado por el interior del museo para conocer la batalla en profundidad. Tiene una duración de aproximadamente una hora y media. Será a las 12:00 de la mañana y la visita será totalmente gratuita. El público asistente solamente tendrá que abonar la entrada al museo.

Para todos aquellos que quieran participar de la efeméride desde la distancia, el Museo publicará ese mismo día un programa especial de su podcast sobre la figura de Pedro II de Aragón. Para este programa contarán con la presencia especial del historiador y escritor José Luis Corral que será el encargado de narrar la vida del rey aragonés en un monográfico bastante interesante. Pedro II fue uno de los reyes que participaron en la contienda de manera importante.

En los días previos a la efeméride, el Museo también contará con un programa especial, junto al profesor de historia islámica medieval Javier Albarrán de la Universidad Autónoma de Madrid; donde hablará sobre un tema poco tocado como es el ejército de Al-Nasir.

A través de estos dos programas el público podrá disfrutar de esta fecha tan señalada, con dos ponencias más que interesantes y llenas de contenido histórico, que desarrollan aspectos y personajes concretos de la batalla. 

El podcast del Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa arrancó en 2022 y sirve como una ventana para conocer información sobre las actividades que se desarrollan en el museo, pero también, para divulgar a través de la mano de historiadores y especialistas diferentes momentos de la historia.

Programas como los dedicados a Leonor de Plantagenet o a las excavaciones arqueológicas que se están realizando en el campo de batalla de las Navas de Tolosa, cuentan con un gran número de reproducciones. El podcast se puede escuchar tanto en Ivoox como en Spotify.

Con estas actividades se continúa con el objetivo divulgador y educativo del museo.

Para inscribirse en las actividades es necesario ponerse en contacto con el teléfono 953 10 44 35 o el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UA-85706927-1