La Batalla de las Navas de Tolosa y la Batalla de Bailén, protagonistas de un viaje de medios especializados

Durante los próximos días 7 y 8 de abril varios medios especializados participarán en un Press-Trip especializado organizado por Diputación Provincial de Jaén, El Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa y La Batalla de Bailén.

Medios nacionales como El País, ABC o El Español, revistas especializadas como Desperta Ferro y podcasters de programas como Histocast o Casus Belli visitarán los espacios museísticos y los campos de Batalla de ambas contiendas para conocer todas las novedades arqueológicas que están aflorando durante los diferentes trabajos e investigaciones que se están realizado en estos últimos años.

Entre las personas que estarán presentes en este viaje de medios estará también el catedrático de Historia Medieval Francisco García Fitz, doctor en Historia por la Universidad de Sevilla y profesor de Historia Medieval en la Universidad de Extremadura. Su principal línea de investigación gira en torno a la guerra medieval en general, y de manera más específica sobre las relaciones políticas y bélicas entre cristianos y musulmanes en la España medieval. Es autor de más de media docena de monografías especializadas en estos temas, así como de más medio centenar de artículos, comunicaciones y ponencias publicadas en revistas y congresos. También es editor científico de varias obras colectivas.

García Fitz además presentará en exclusiva su nuevo ensayo “Las Navas de Tolosa. La Batalla del Castigo”, aprovechando su visita a la provincia. Una nueva publicación de la prestigiosa editorial Desperta Ferro que profundiza en La Batalla de las Navas de Tolosa y que se presentará en el Aula de Cultura de Diputación de Jaén a las 20:00 el jueves día 7 de marzo. La presentación es abierta al público y a todas las personas interesadas.

Con esta acción Los Museos de la Batalla de Bailén y De las Navas de Tolosa siguen trabajando en ahondar y en difundir en el rico patrimonio y en la historia bélica de la provincia de Jaén