El Museo de la Navas de Tolosa bate un nuevo récord de visitantes en los meses de enero y febrero de 2024

El Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa termina el mes de febrero con un nuevo récord histórico de visitantes. De hecho, los dos primeros meses de este año 2024 han sido los mejores meses de enero y febrero de la historia del Museo, desde que éste abriera sus puertas en 2009.

En enero fueron 1380 personas las que visitaron el espacio, un 356% más que en años anteriores. En febrero fueron 1355 visitantes totales, subiendo el número de visitantes a un 101% más que en 2023. Solamente en dos meses de lo que se considera “temporada baja” han conseguido sobrepasar ya el 35% de los visitantes de todo 2023. Y eso, teniendo en cuenta que en todo el año 2023 hubo un crecimiento de un 26% de visitantes con respecto a años anteriores, siendo unas 8.000 personas las que pasaron por sus instalaciones a lo largo de todo el año.

La subida de visitantes es un síntoma de la buena salud con la que cuenta el Museo y un reflejo del gran trabajo que se está realizando desde la Dirección del mismo y de la Diputación Provincial de Jaén, con la celebración de eventos ya consolidados como La Marcha de Los Tres Reyes entre otros muchos.

Un buen ejemplo de estos eventos sería el Press Trip con medios de comunicación nacionales como El País, ABC, El Español, Desperta Ferro y otros muchos, a los que se dio a conocer tanto a nivel arqueológico como histórico el hecho histórico en sí y los desafíos y retos a los que se enfrenta el Museo en la actualidad. Esta labor de difusión constante realizada por el personal especializado del Museo y por La Diputación Provincial de Jaén es una de las claves para el crecimiento y mantenimiento de este recurso turístico.