35 valientes se enfrentarán a la primera edición de “La Marcha de los Tres Reyes”

El Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa cerró la semana pasada el plazo de inscripción para participar en “La Marcha de los Tres Reyes” con un total de 35 inscripciones. Esta actividad de Arqueología Experimental que se desarrollará durante los días 14 y 15 de octubre es una apuesta decidida de este museo por convertir el centro en un espacio vivo e innovador.

Para la primera edición son destacables los siguientes aspectos:

·      El 90% de los participantes son de fuera de la región y provienen de lugares como Teruel,Valencia, Madrid,Cuenca, Asturias o Toledo.

·       Los recreadores históricos participantes recrearán personajes históricos como Alfonso VIII o el Arzobispo Jiménez de Rada, además de soldados aragoneses, castellanos o de órdenes religioso-militares.

·       Durante la marcha, de aproximadamente 26 km, se representarán escenas como “la toma del Castillo de Castro Ferral” o “el encuentro con Martín Alhaja”.

·   Dichas escenas y la experiencia en su totalidad serán inmortalizadas por el grupo de periodistas y fotógrafos que acompañarán la marcha en su recorrido.

La marcha es una actividad cerrada que no permite la participación de público, para mantener la esencia de la experiencia aunque todo aquel que lo desée podrá observar el final del trayecto y la llegada al Museo de los participantes el domingo por la mañana a partir de las 12, que es cuando más o menos se estima su llegada.Además, y coincidiendo con la marcha, el Museo ha preparado diferentes rutas especiales en las que si podrá participar el público.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración del Museo con la Asociación “Amigos del Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa”, el Ayuntamiento de Santa Elena y el Área de Turismo de la Diputación Provincial de Jaén.