El Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa conmemora la efeméride de la batalla con una jornada de puertas abiertas y visitas guiadas.

El Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa celebrará el próximo martes día 16 de julio la efeméride de la batalla. Para ello, y durante todo el día, el Museo realizará una jornada de puertas abiertas que permitirá a todos los visitantes acceder de forma gratuita a su interior.

Además, y con motivo de su efeméride, se realizaran dos visitas guiadas al museo a las personas que se inscriban con anterioridad. Los recorridos se realizaran a las 12:00 de la mañana y a las 19:00 de la tarde. Los cupos son limitados y para inscribirse es necesario llamar al teléfono 953104435.

De esta manera y, como cada año, el Museo recuerda el 16 de julio del año 1212 en el que tuvo lugar, en el hoy municipio de Santa Elena, una de las batallas más importantes de la historia medieval y de España. Enfrentó un ejército aliado cristiano formado en gran parte por las tropas castellanas de Alfonso VIII de Castilla, las aragonesas de Pedro II de Aragón y las de Sancho VII de Navarra contra el ejército numéricamente superior del califa almohade Muhammad Al-Nasir.

Programación especial de Visitas guiadas al Museo durante Semana Santa

Durante la Semana Santa tendremos un horario especial de visitas guiadas al Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa para todos aquellos que queráis visitarnos.

Cada una de las visitas tendrá una duración aproximada de una hora y será realizada por el personal del museo.Para poder participar en ellas es necesario reservar con antelación ya que el cupo de participantes es limitado.El número para realizar las reservas es 953 10 44 35.

Horario de Visitas guiadas:

-Sábado 13 de abril: 11:00 y 13:00

-Martes 16 de abril:12:00

-Miércoles 17 de abril:12:00

-Viernes 19 de abril: 12:00

-Sábado 20 de abril: 12:00

-Domingo 20 de abril:12:00

El precio de la visita guiada incluyendo la entrada al Museo es de 5€ por persona.

Para más información y reservas poneros en contacto con nosotros.

El Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa propone este fin de semana ahondar en el conocimiento de la Primera Guerra Mundial

A lo largo del fin de semana,  el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa realizará su tercera edición de las jornadas “Bellum Histórica” con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén.Dichas jornadas están dedicadas, sobre todo, a aspectos bélicos en los que se profundizan a través de charlas, presentaciones de libros y otras actividades que buscan, principalmente, concienciar al público sobre los conflictos y sus consecuencias.De esta manera se toca uno de los principales ejes y objetivos que tiene el Museo, que es abordar los  “conflictos” humanos en la historia que han desembocado en guerras.

Este año, al igual que en la anterior edición,el foco se pone en la Primera Guerra Mundial debido al reciente centenario de su finalización. Recreadores de toda España realizarán charlas y demostraciones para el público sobre aspectos como el ejército alemán o americano, los aviadores o la vida en las trincheras durante el conflicto, entre otros.

Serán aproximadamente unos 40 recreadores,coleccionistas y expertos en la Primera Guerra Mundial los que hagan posible esta rica programación.

Además, el Museo también desarrollará actividades alrededor de la Batalla de las Navas de Tolosa.Por ello tanto el sábado como el domingo se llevarán a cabo visitas guiadas al museo así como una ruta senderista al campo de batalla.Ambas actividades necesitan inscripción previa, llamando al teléfono 953104435.

Programación de la III edición de Bellum Histórica y War and Peace Concentration

Os dejamos la programación completa de la III edición de Bellum Histórica y War And Peace Concentration.

Podéis consultarla entera en la imágen.

Cartel III edición de "War and Peace Concentration"

Ya tenemos cartel para la III edición de "War and Peace Concentration" y "Bellúm Histórica" 2019

Las fechas serán el 23 y 24 de marzo.

En unos días empezamos a subir la programación.