Iniciamos un nuevo proyecto de Arqueria Medieval

Mañana en el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa iniciamos un proyecto apasionante. Iniciamos la creación de un grupo especializado en la recreación y reconstrucción de una unidad de arqueros del siglo XIII.

Este grupo de arqueros empezará conformándose por gente de Santa Elena y personas interesadas en formar parte de este nuevo proyecto didáctico y de difusión histórica.

A través de nuestra pagina y  redes podréis seguir su andadura y evolución.

Seguiremos informando.

Fotos de la promoción del Museo en la Feria del Libro de Madrid

Aquí os dejamos algunas imágenes de la acción promocional del Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa en la Feria del Libro Madrid. Estupenda mañana informando sobre el Museo de la Batalla y en compañía del conocido escritor Luis Zueco.

El Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa se promociona en la Feria del Libro de Madrid

La “Feria del Libro” de Madrid es el evento literario español con mayor número de visitas. Cada año, más de tres millones de personas pasan por ella durante sus días de  celebración. Por ese motivo, por primera vez, el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa ha querido estar presente en esta manifestación realizando una acción  promocional especial el sábado 10 de junio. La gran mayoría del público que confluye en esta feria es igualmente un público potencialmente interesado en viajar y dispuesto a conocer los aspectos más culturales e históricos en los destinos elegidos, una gran oportunidad, por lo tanto,  para acercar este museo jiennense donde se presenta uno de los episodios más cruciales de la historia de España.

Será en la caseta B344, entre las 12:00 y las 14:00 horas (momento de mayor afluencia de público), donde los visitantes de la feria se podrán informar sobre este museo situado en Santa Elena, en las inmediaciones de Despeñaperros, y también sobre su entorno. Personal de museo entregará folletos y atenderá a todas las personas interesadas. Además, coincidiendo con la acción promocional, el conocido escritor aragonés Luis Zueco, vinculado al mundo y la historia medieval, colaborará en la acción entregando un folleto a todos sus lectores, aficionados y seguidores que se acerquen para hablar u obtener su firma en la misma caseta.

La acción promocional se completará participando en un encuentro de blogueros aficionados a los temas históricos, a los que también se les proporcionará información sobre el museo y las actividades que se desarrollan en él a lo largo del año.

Articulo de David López sobre "War and Peace Concentration"

Nuestro amigo y escritor David López Cabia nos deja un extenso articulo sobre su paso por la primera edición de "War and Peace Concentration" y "Bellum Histórica"

Muchas gracias por sus palabras y esperamos volver a encontrarnos pronto.

Os dejamos el enlace para que podáis leerlo: http://www.davidlopezcabia.es/blog/35-war-and-peace-concentration-y-bellum-historica

Mañana estaremos con "War and Peace Concentration" y "Bellum Histórica"

Os recordamos la programación que tendremos a lo largo de todo el fin de semana en el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa.

Para cualquier duda o pregunta poneros en contacto con nosotros.